lunes, 4 de octubre de 2010

Cuidado del pelo! Consejos para cuidarlo desde adentro y afuera!







El pelo sufre a diario, si no es por lo que lo exponemos nosotras cuando nos peinamos (desde planchitas, secadores y tenazas ), es por el clima, en el verano por el sol y el cloro de las piletas, y en el inverno es por el frió, el viento o la humedad. Así que chicas aquí les dejo unos consejos desde que debemos comer para mejorarlo desde adentro y que debemos tener en cuenta a la hora de peinarlo y que podemos hacer para un cuidado extra!


Una dieta muy variada, sana y equilibrada contribuirá a mantener  la vida de nuestro cabello sana: 


. Hierro y el zinc: son dos minerales fundamentales. Una deficiencia en hierro, incluso sin llegar a padecer anemia, puede deteriorarlo y provocar su caída. Estos minerales los encontras en el hígado, las legumbres, las espinacas, el marisco, etc.


. Proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado…, sin olvidar las grasas de origen vegetal(frutos secos y aceite de oliva) que son esenciales para gozar de un pelo sano y brillante.


. Aceite de Oliva: Es esencial para una dieta sana y además ayuda mucho a la hidratacion del pelo. 






TIPS: El aceite de oliva nos hace bien tanto desde adentro osea consumiéndolo, como también por afuera. Antes de dormir se echan un poco de aceite de oliva en el pelo, yo les sugiero que lo hagan con una rociador que difumine bien el aceite. Procuren cubrir su almohada con alguna toalla vieja. A la mañana siguiente van a notar un gran cambio! El pelo va a estar muchisimo mas hidratado y una vez que se bañen lo van a notar bien sedoso.








TIPS DE PESTAÑAS: Quieren notar sus pestañas mas largas, gruesa y tupidas?? Si? Bueno también antes de dormir se ponen en el dedo una gotita también de aceite de oliva y se la colocan por toda la linea de las pestañas (con los ojos cerrados por favor!) y se van a dormir, procuren aplicarse en detalle, osea que no se les llenen el ojo de aceite de oliva, solo la linea de las pestañas. A la mañana siguiente las van a notar mas gruesas y mas largas ya que el aceite las hidrata muchismo y hace que crezcan mas fuertes y sanas y ademas no se les van a caer tantas.  


Córtate el pelo cada 6 semanas, unos 2 cms para sanear las puntas.






. Poca crema de enjuague!:  La crema de enjuague solo sirve para desenredar el pelo, por lo tanto solo se deben poner desde la mitad del cabello para abajo, que nunca la crema toque el cuero cabelludo por que lo reseca. Y siempre procuren quitárselo bien, por que lo que sucede generalmente es que al quedarnos en las puntitas nos las seca y hacen que se abran. 






. Cuidadooo Calor!: Nunca se sequen con secador de pelo o se lo planchen sin aplicarse un cuidado previo  para calor. Viene de todas las marcas y variantes, solo consigan una marca que las satisfaga y úsenla cada vez que su pelo lo moldeen con calor.










. Cuidado Verano!: En el verano nuestro pelo sufre igual que nuestra piel, por eso deben estar  muy hidratas todos los dias, y aplicarse productos que garanticen una protección de los rallos del sol, pero si te lo puedes cubrir vos misma usando sobreros o pañuelos muchisimo mejor! No te lo pines al sol y menos con los dedos que se estropea, y simpre tarta de que este limpio de arena o tierra.





Chicas siguen estos pasos  tendrán un pelo divino, super sano e hidratado todo el año!








3 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las ideas pero tengo miedo a lo del corte de pelo ; lo tengo largo como hasta la sintura & no quiero tenerlo mas corto.

    ResponderEliminar
  2. yo me lo corto 1 vez por mes

    ResponderEliminar
  3. Hola, los consejos están buenísimos pero me gustaria saber como arreglas tu cabello, el mío también es Riza y tengo bastante, y ahora esta del corto que tu traes pero quisiera saber como peinarmelo por favor...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...