lunes, 4 de octubre de 2010

Cuidados para la Piel . ¿Cuanta agua tomas por día?







El Agua y la piel! dos cosas fundamentales para tener en cuanta tanto en sus cuidados como en el habito diario.
Les dejo unos consejos para el cuidado de la piel, desde vitaminas y minerales que deben consumir a diario para una piel sana, hasta cuidados externos que  nosotras le debemos brindar a nuestro rostro. Y por ultimo la importancia del agua en nuestra vida diaria. 




NUTRICIÓN: 



. Grasa buena (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, como el Omega 3). Los puedes encontrar en el aguacate, el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos.

 Vitamina A. Estimula la división celular y promueve la queratinización. Se encuentra en los lácteos y el hígado.

Vitamina C. Es fundamental para la producción de colágeno. Se encuentra en los cítricos, el pimiento, el kiwi, etc.

 Vitamina E. Tiene propiedades antioxidantes para luchar contra los radicales libres. Se obtiene de los vegetales de hojas verdes y los cereales integrales. 

 Vitaminas del grupo B. Fundamentales para la regeneración de la piel. Presentes en huevos, lácteos, pescado, vísceras, legumbres, verduras, frutos secos, etc. 

Licopeno. Antioxidante presente en el tomate.

HÁBITOS Y CUIDADOS:
. Debes tener ni idea que tipo de piel tienes: Debes tener claro si tu tipo de piel es seca, grasa o mixta. Diferenciarlas es esencial para saber qué tipo de cremas usar, qué mascarillas aplicarte y qué cuidados específicos debes tener. 
. Usar protección solar: Es super importante usar protección solar para nuestra piel, esto evita el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas, la aparición de manchitas o despigmentacion de la piel. En verano yo recomiendo usar una protección total. Y ha tener en cuenta que en el invierno los rayos también nos pegan, incluso si esta nublado, por eso es importante utilizar una crema para rostro que tenga alguna factor de protección, busquen en sus cajitas y fíjense que la mayoría  delas cremas de marca tiene alguna graduación de protección.


Hidratacion y limpieza: Es muy importante para la piel limpiarla bien, más si nos aplicamos maquillaje, por eso se deben limpias la piel todas las noches antes de ir a dormir y todas las mañanas para prepararla para un día nuevo. Ademas luego de toda limpieza se deben aplicar una crema, a la noche en general son cremas reconstructivas o cremas refrescantes. Y de día son cremas protectoras o hidratantes, según su tipo de piel. Esto también evita la aparición de granitos y de manchitas o arrugas!


. No frotar!: Nuca se raspen las cara o froten con algodones o toallas (que en general es lo que mas se usa). Siempre deben limpiarse o secarse el rostro con golpesitos, muy despacito se pasan la toalla o el algodon con golpesitos sobre la cara. Lo que sucede cuando raspamos o frotamos en romper pequeñas células de la piel y esto hacen que se habrán y generen o granitos o daños menores que a medida que pasa el tiempo se van acumulando y notando. 

. Nunca se conformen: Algo habitual que veo en las mujeres con imperfecciones en el rostro, es que se dejan estar. No buscan ayuda profesional de algún dermatologo, ya que en general todas me contestan que no tiene solución sus imperfecciones (me refiero a granitos, acne, rosasea y manchas mas claras). En general todo problema de piel tiene su solución, y es cuestión de recibir ayuda profesional para solucionarlo, y también es muy frecuente es que la soluciones o los tratamientos sean muy sencillos y fáciles, como por ejemplo aplicar una crema extra o dejar de usar algún producto que desfavorecía nuestra piel, etc. 


. AGUA
El agua supone más de la mitad de nuestro peso corporal lo que demuestra su importancia. Es esencial para tener una salud sana desde nuestro cuerpo interno, hasta nuestros organos externos, la piel, el pelo, y hasta uñas! Así que aquí les dejo unos consejos del agua que son muy útiles para tener en cuanta: 
. Lo recomendable es beber de 1,5 a 2 litros diarios de agua, y si es verano y practicas ejercicio ingiere un aporte extra sin esperar a tener sed. 
. El caféalcohol y el  son diuréticos y aumentan la eliminación de líquidos por la orina, así que cuidado con ellos.

El envejecimiento va asociado a la pérdida de agua, que afecta a todos los tejidos del organismo, pero especialmente a la piel. Una hidratación adecuada te ayudará a mantener una piel joven.

. Previene la celulitis: Sisisisi, es así el agua ayuda a eliminar todas las toxinas y otras cuestiones negativas  de nuestro cuerpo, entonces tomando mucha agua en el día, ayudamos a la eliminarlas.
. Para una buena salud de nuestro cabello también debemos tomar mucha agua. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...