domingo, 6 de marzo de 2011

Los 4 pasos para aplicarnos nuestras bases liquidas

 Bueno este post es para dejar en claro cuales son los pasos esenciales para aplicarnos las bases liquidas, ya que o es cuestión de ponernos la base como viene en la cara y ya está, si no que hay que tener un seria de cosas en cuenta antes de hacerlo.


Te dejo mi vídeo por si quieres una mejor explicación:




Si queres ver el vídeo mas grande hace Clik Aquí abajo:





Paso 1:

Siempre antes de empezar a maquillarte tenes que tener la piel limpia e hidratada, así la piel esta en el estado perfecto para empezar a trabajar en ella. Por ejemplo si esta con mucha grasitud las bases no se fijara ni cubrirá bien la piel, los  delineadores se correran y las sombras y rubores te mancharan la piel en vez de difuminarse bien. Y si tiene la piel muy seca te costara desplazar la base; las sombras y rubores no se fijaran bien a tu piel. Por lo tanto simpre limpia e hidrata tu piel antes de maquillarte es fundamental y seamos sinceras eso no lleva mas de 5 min!



Paso 2: 



Voy a hacer una aclaracion antes de esto, si vos queres que tu maquillaje  cubra perfectamente todas las imperfecciones de tu piel, que te quede una base perfecta para una fista o una noche especial, antes como segundo paso, te tenes que aplicar el corrector antes que la base, luego la base y despues otra vez el corrector para definir detalles y para que tu maquilllaje quede perfecto como de porcelana.

Si quieres un maquillaje mas comun el segundo paso es aplicase la base. Tenes dos opciones o aplicartela con esponjitas especiales atravez de golpecitos o con un pincel especial para bases (deben ser de pelo sintetico).

Diferencias: 

. Aplicación con esponjita: La aplicación de la base es más rápida y queda con un acabado mas natural, pero lo que tiene de contra las esponjitas es que absorben mucho producto que se termina desperdiciando.

. Aplicación con pincel: Tiene un acabado mas prolijo y homogeneo pero lleva más tiempo definir lo bien, ya que debes pasar varias veces para que no queden las cerdas del pincel marcadas en tu piel.




Paso 3: 



 Bueno ahora viene la parte del corrector de ojeras, que se aplica en toda la zona de color oscuro o imperfecto que tengas en la zona de los ojos, pero si queres un maquillaje mas prolijo puedes aplirtelo en toda las zonas de rojeces, inperfeccion y manchas  como en la comisura de los labios o los bordes de la nariz. 
El corrector liquido se exparse con el dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene, el dedo "tonto" como también se lo llama.

Colores de correctores segun tus ojeras:
Es muy sencillo, según el color que tenga tu ojera te debes aplicar un corrector de color especifico,  el color complementario, claro les voy a explicar se debe pintar las ojeras con su color complementario para poder taparlas y cubrirlas bien.

. Ojeras mas violacias = corrector mas amarillentos o vainilla 

.Ojeras mas rojas o rosaceas = corrector de color verde

. Ojera de color mas azulado = corrector más anaranjado. 

. Ahora si tu ojera es más amorranada o de color neutro se usan los correctoeres neutros de color piel.


Paso 4:  

(amo esta foto)

Bueno el ultimo paso viene a ser uno de los más importantes y yo pongo mucho hincapié en esto ya que conozco muchas chicas que se aplican sus bases y correctores y no tienen ni idea que es un polvo fijador.

Bueno el polvo fijador sirve para fijar la base, para que te dura mucho más tiempo y recista las transpiración, los roces y la grasitud de la piel, ya ven todo lo que hacen los polvos!! Además deja la piel con una textura más aterciopelada y de porcelana; y la prepara para la aplicación del maquillaje.

Los Polvos viene en colornes neutros e incolores, mi preferida es de color blanco que en realidad es trasparente ni se nota. Se aplica el polvo por medio de golpecitos esparciendo   bien para no quedar con la piel muy blanca. Se aplica el polvo con el cisne, asi se llama este esponjita que en el caso de mi foto esta como muy exagerada.


Bueno chicas espero que les sirva y que las ayude este post! no te olvides de dejar tu comentario y si tenes alguna duda!

Besos. azumakeup!










  

3 comentarios:

  1. Divino Azu!!!! Me encantan tus maquillajes y tu idea de publicarlaas en un blog!!!! Felicitaciones!! Además, cada día estás más bella!!!! Te quiero!!!
    Rosanna

    ResponderEliminar
  2. Azuu!!
    tengo muchisisisisisimos granos!! :(
    y piel extra grasosa-


    qe consejos me das? como puedo verme natural pero bien?
    qe tipo de maquillaje uso?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...