martes, 12 de abril de 2011

Zonas de luz y sombra para Maquillar los ojos

En este post le subo fotos y toda la explicación de las diferentes zonas del ojo. Les voy a mostrar cuales son las zonas de luz y oscuridad para dar diferentes efectos en el ojo.
Esta información es básica a la hora de comenzar a maquillarse así que espero que les sirva!


Este post es temporal, ya que lo voy completar con un vídeo tutorial y con fotos de maquillaje ejemplificando. Por ahora espero que esto les sirva y las ayude! Besotes




ZONAS DE LUZ
(hueso de ceja y lagrimal)
En estas zonas los colores claros, brillantes o perlados hacen que el maquillaje se vea mas profesional, con un mejor acabado. Ademas ilumina y agranda el ojo. 







PARPADO MÓVIL
Se le llama parpado móvil justamente a la piel que recubre el ojo que es la que se mueve al pestañar. Se logra marcar pintando desde el comienzo de la linea de las pestañas hasta el arco de profundidad. 
El parpado móvil tiene las variación de poder pintarlo todo del mismo color o de dividirlo en 3 zonas:
a. Parpado móvil interno: En este es donde generalmente se colocan los colores claros que iluminen el maquillaje.
b. Parpado móvil medio
c. Parpado móvil externo: generalmente en esta zona es donde se comienza a colocar las sombras oscuras para generar profundidad  en el ojo. 


Si no se divide simplemente se coloca una color uniforme en toda su superficie. 








ZONAS DE PROFUNDIDAD
Las zonas de profundidad del ojos son la partes: de la cuenca, que también se la llama zona de la banana, pliegue del ojo o folde (generalmente varia de la zona en donde vivías); y la zona "V"


.La zona de la profundidad de la cuenca, es la que marca la división entre e parpado fijo y el móvil.  Es una de las zonas mas importante por que es la que le da un acabado mas interesante al maquillaje por que es la que entrega profundidad a la mirada, ademas se logra un acabado mas profesional. En esta zona es donde se colocan los colores mas oscuros.


. La zona "V" se forma uniendo el final de la cuenca del ojo y el final de la linea de la pestañas. Pintando esta zona da un efecto de ojo mas rasgado, mas "gatuno", un look mas intenso y sexy. También en esta zona se colocan las sombras oscuras. 




Ej: En este look vemos como la sombra azul se aplico en forma de "V", difuminando de apoco hacia el centro del ojo por el arco de profundidad.







DELINEADOS


.Delineado interno: este seria en las zona del interior del ojo, en la linea del agua como tmb se le dice. Aquí es donde se colocan delineadores en lápiz, nunca líquidos ni en gel, ni mucho menos sombras! Y si es un delineador lápiz tener cuidado que este bien afilado por las astillas. Colocando colore oscuros como el negro da una mirada mas profunda, pero mas interesante. Colocando colores claros da una mirada mas grande y luminosa. 


. Delineado exterior:  Enmarca la mirada e intensifica la linea de las pestañas. Puede ser un delineado superior o inferior. El inferior suele ser muy delicado y en ocasiones lo podes pintar hasta la mitad, depende el tipo de look que decidas hacer. 
El delineado superior es mu común y va por toda la linea de las pestañas. Puede ser un delineado mas duro que es el que se hace con delineadores líquidos o en gel que son mas precisos, o delineados mas blandos que es el que se hace  con lapices o sombras que dan un efecto mas degradado o difuminado. 



Delineado Duro, realizado con delineador liquido. 



Chicas como ya les escribí este post "esta en construcción" por que todavía le falta fotos explicativas con sombras de colores y un vídeo tutorial que estoy por hacer! Así que si les interesa páguense una vueltita mas adelante!


Besos! y Gracias por Pasar!


6 comentarios:

  1. muy buenos consejos ,re utiles!enla foto del look con sombras azules..como se hace para tener asi las cejas?

    ResponderEliminar
  2. jaja linda! esa no sy yo, la saque de internet por que me pareció muy clara para explicar!! Igual te cuento que esas cejas estan superrr pintadas!!!!

    ResponderEliminar
  3. como le ago para tener unas cejas asy de bonitas

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaa sos genial, gracias por tomarte tuntiempo en explicar esto, siempre quice saber de esto asi con detalles gracias.... ah por cierto vi muchos de tus videos y sos identica a venessa hunges la protagonista de hing scool musikc

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos,para las que apenas empezaremos a maquilarnos c :

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...