martes, 22 de abril de 2014

Correjir ojeras con Correctores de Colores!




Hola bellezas! ¿Comó están?
Hoy les prepare un post sobre como corregir ojeras o imperfecciones de colores específicos y como valerse de correctores de colores para corregirlas.
Esta pensado en las chicas que no saben todavía para que sirven diferentes colores de correctores, les voy a enseñar cual es cual y para que sirven.


OK! Un poco de teoría!! jajaj No me odien, se que a algunas chicas les va a interesar entender a fondo el tema.
Comenzamos con el circulo cromático!, en diagrama principal para entender la naturaleza de los colores.




 

 

Espero que puedan leer el circulo sin problemas.
Los 3 colores primarios con los colores principales de la naturaleza, con la mezcla de ellos creamos todo el resto de los otros colores. Si así es, con la mezcla de azul y el rojo creamos el violeta por ejemplo. Magia!! jaja!  Los colores primarios son el AZUL, ROJO y AMARILLO.
Los colores secundarios son los que obtienen de la mezcla de los primarios:





Entonces llegamos así a tener 6 colores principales, estos forman 3 pares que son complementarios.
Esto significa que cuando están los dos juntos (ej: el violeta y el amarillo) chocan, resaltan, llaman mucho la atención del ojo. Se usa mucho para llamar la atención en las publicidad por ejemplo.

Estos colores complemetarios si se suman se neutralizan! Y acá tenemos la cuestion de los correctores!! Un colores neutraliza al otro!! Y así funciona la cromática de los correctores:





¿Se va entendiendo bellezas?
No es complicado, y una vez que lo captan es muy sencillo.




Para corregir un granito primero colocas el corrector verde, este neutraliza la imperfección, entonces luego colocas corrector o base de tu tono de piel, así el granito esta perfecta mente bien disimulado ;)

También existen productos que son como cremas de color verde para chicas con rosácea:









A veces es difícil diferencias entre ojeras violetas o azules, pero con el tiempo van a lograr diferenciarlas.
Los moretones y las ojeras profundas y marcadas en tonos oscuros como el violeta se tapan con correctores amarillos. Primero se aplica el corrector en la zona a tratar, se difumina poquito y arriba se coloca la base o el corrector del tono de la piel.






Las ojeras azules en general son las mas profundas y difíciles de tapar, pero si es tu problema te sugiero que busqués un buena corrector naranja y ese va a ser tu santo remedio!! Como con el resto de los correctores, este se aplica antes de la base o del corrector del tono de la piel.




Y bueno si sos de ojeras marrones tenes que estar contenta por que son las mas fáciles de tapar y las que mas oferta de productos tienen en el mercado. Las ojeras marrones con una buena base o corrector de su tono de piel el problema ya esta solucionado ;)  

IMP: Para que esto que les explico fusione a la perfección es importante que el corrector que elijas sea de buena calidad! Si no, no te va a servir de nada. 



Bueno bellezas espero que les sirva el post! 
Cualquier otra duda que tengan del tema no duden en hacérmelo saber! Las AMO! 
Gracias por todo!




 




12 comentarios:

  1. Perfecta y clara la explicacion azu! Me re sirve! Besooosss :)

    ResponderEliminar
  2. Entendi todo, lo que no se es de que color son mis ojeras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, si podes y tenes acceso a correcotres de colores proba taparte una ojera con cada tono, y asi vas viendo con cual queda mejor ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo que usar una mezcla de naranja con rosa para tapar mis ojeras, con esa mezcla logró un salmón perfecto que las cubre bien. Luego uso corrector de mi tono y ya. Pero no es Long lasting. Ni con primer logro que dure todo el día. :(

    ResponderEliminar
  4. Que buenos tip los pondré en practica, me ha gustado tu blog besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo las ojeras marrones, pero segun dicen ... EL CORRECTOR debe ser 2 tonos mas claro de tu piel, cierto o no? Porque tu dices que debe ser el corrector del tono de la piel. Me lo aclaras Azul? pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Mira tene cuidado por que si es muy claro, hace el efecto "mapache" en donde tenes como las aureolas blancas abajo del los ojos y eso no queda bien! Yo recomiendo un tono mas bajo que el tono de piel. Incluso en algunos rostros que casi no tiene ojeras solo con la base unificas el tono de la piel, entonces queda todo unifrome y eso esta bien! Luego obvio se agragn luces para dar angulacion. Asi que deberias probar como queda mejor en tu piel ;)

      Eliminar
  6. ESTE POST ES INCREIBLEMENTE PRACTICO!!!!!!!!!!!!! Super claro y simplificado.... Me encanto!!!! Mil felicitaciones x la redaccion =)

    ResponderEliminar
  7. AZU! Estoy en la mitad del curso de maquillaje en Laca, y sabes que me cuesta mucho entender los colores complementarios y los análogos. Con tu explicacion entiendo un poco mejor porque para mi me parece un tema que parece facil pero en realidad medio complicado. A mi me cuesta saber que tipo de ojera tengo si azul o violeta, pero si no me equivoco la violeta es mas clara no?
    Bueno como te sigo en todo me encanta lo que haces, sos mi ejemplo de maquilladora a ser! BESOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!! Gracias por el apoyo :) Mira lo mejorque podes hacer para ver que tipo de ojeras tenes que probar con los dos correctores! Tapara la de un ojo con amarillo y la otra con naranja, y fijate en que caso quedo mejor. Tene en cuenta q a veces podes mezclar un poquito de los dos colores! Nada tampoco es tan linear en el mundo del maquillaje ;)

      Eliminar
  8. Amé este post!!!! Yo lo aprendí en el curso pero lo explicaste súper bien y sé que le va a servir a muchas. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...