domingo, 8 de mayo de 2011

Bases de Maquillaje: Que tipo de bases para cada tipo de piel!

En este nuevo post les voy a contar un poco lo que se de bases, cuales recomiendo, y cual base va para cada piel!.
Quiero aclara que esta información la fui recopilando  de Internet, de tutoriales y de libros de maquillaje, yo recién en julio de este año 2011 comienzo con mi curso de maquillaje para profesionalizarme, supongo recién hay voy a poder hablarle con mucha mas seguridad. Sin embargo ya tengo bastante experiencia por eso la información  que les voy a dar esta respaldada por ella! Comencemos:


Bases Liquidas:
Las bases líquidas son geniales porque son las mas fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Se aplica con esponjitas (especiales, ojo he! no van a tomar cualquiera esponja de su casa, son espomjas epeciales para maquillar, las podes conseguir en una farmacia), con los dedos, que no es muy recomendable ya que hace que dure menos la base.
Con pinceles especiales, es muy poco usado por el común de la gente, mas que nada por maquilladores profesionales ya que tardas mucho tiempo y cuesta mas dejar la piel perfecta sin la marca de la cerdas del pincel. 

Las bases líquidas ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. 
Los fluidos hidratantes ofrecen un efecto satinado y luminoso. Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate. Ideales para las pieles con brillos o mixtas.

Las bases liquidas no son recomendadas para chicas con piel muy grasa ya que pueden provocar granitos
En mi caso la que uso es la linea de Super Stay de Maybellines, que es media densa pero cubre perfecto! No existe imperfección con la que no pueda! la recomiendo, ojo! es media espesa, hay chicas que eso no les molesta  y otras que si! gustos de cada una!





Esta es la Base que uso yo! Mi preferida, la recomiendo!






Base en Polvo / Bases Crema-Polvo:
Hay polvos sueltos y compactos. Se usan en todo tipo de piel, aunque en piel grasosa y normal funcionan mucho mejor, y en piel seca pueden producir un aspecto muy mate.
 Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. 






Bases de maquillaje Mouse:
Se adaptan a los maquillajes ligeros.  
Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Si son de buena marca cubren muy bien y dejan una hermosa textura en la piel, ademas no corres el riesgo de parecer "sobre maquillada" ya que son fáciles de esparcir. 
En mi caso use la de Maybellnes, y fue fantástica, sin embargo yo no tenia muchos imperfecciones que cubrir.



Esta ultima, de Maybellin es la que les digo que use yo y me pareció muy muy buena!












Dato Importante: COMO SABER ELEGIR UNA BASE?
Fundamental no? Podemos saber mucho de bases pero si no elegimos la correcta, nada nos sirve.
Primero fíjense que piel tienen y escojan la base que mas les favorezca.
Luego a la hora de ir a comprar la base, siempre la deben probar el su CARA, les recomiendo en su menton, si, puede sonar medio ridículo, pero es lo que hay que hacer para elegir el color correcto, por que después es peor, llegas a tu casa y ves que el color no es el tuyo y es plata perdida, o la usas sin importar eso y luego te ves muy mal con tu cara y cuello de colores diferente, cosa que ademas se nota mucho en las Fotos! Por eso antes de pasar vergüenza en la calle, pásenla en los locales de perfumería o maquillaje eligiendo su base correcta! jaja.


Entonces la prueban en su rostro, las desparraman un poquito y si ven que queda bien, que no se nota, que el color de la base y de tu piel se complementan bien, es la correcta. Insisto este paso es FUN-DA-MEN-TAL!!.


Si no están muy segura de que piel tiene, o cual les favorece o que color, vayan a casa grandes de perfumería o especializadas en el tema, en donde las puedan atender gente instruida que las ayude con el tema y les sugiera!




Por ultimo les cuento van los polvos volátiles, ya hable en otro post de esto, de hecho tengo otro post con la info de como se aplica las bases liquidas. Les voy a dejar el enlace aca bajo así si tiene dudas entran:


http://azumakeup.blogspot.com/2011/03/los-4-pasos-para-aplicarnos-nuestras.html


Aquí encuentran la info de los Polvos Fijadores y de como se aplican!




Chicas espero que les sirva! Dejen comentarios o sugerencias! O incluso pedidos si algo no les quedo claro o quieren saber algo mas! Besotess!

5 comentarios:

  1. Azuuu.. te cuento cual es el tema.. tengo una base de pupa, xq me encanta la marca, y es divina como queda, hasta te humecta la piel y todo! pero tiene fecha de vencimiento viste? y ya se venció hace un tiempo y ya me dura menos tiempo.. por eso te decía para ver si compro otra, de la misma marca o de otra.. Hay una revlon q te ajusta el color.. es piola?

    Besote enormeeee


    Mari Tkaczyk..!

    ResponderEliminar
  2. hola azu, me gustaria preguntarte que tipo de base deberia utilizar yo, ya que mi piel es grasa, pero estoy ultilizando una base liquida, y aveces me aparecen granitos en la barbilla(menton) pero a mi me gusta la base liquida, pero cual me recomiendas tu que use? un saludos

    ResponderEliminar
  3. Azuu.. Haz probado la base cremosa de L'bel "effet parfait" quisiera saber que me dices ya que lei en otro post que eras revendedora de esta marca jijiji yo tengo piel mixta asi que creo que me serviria.. Saludos.
    Daay

    ResponderEliminar
  4. Holiizzz me encantan tus videos... Yo keria saber un buen corrector de ojeras .. Cual es el mejor ... Gracias y saludos desd san luis...

    ResponderEliminar
  5. hola azul! soy de neuquen, sabes que tengo una duda, tengo entendido que las bases liquidas son recomendadas para piel grasa,ya que son mas livianas y las bases cremas son para piel seca porque tienen mas contenido nutritivo...estudie en un institutoo de aca y ahi me dijieron eso.. me siento confundida..! me podes explicar porfa? un abrazo genia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...